Caso Dalmasso: comienza la última audiencia de la semana con testigos claves

Declararán los dos efectivos policiales que estuvieron antes que nadie en la escena del crimen y visualizaron el cuerpo de Dalmasso. También se sumará el testimonio de un familiar de la víctima.

17 de marzo, 2022 | 09.53

Este jueves comienza la cuarta y última audiencia de esta semana en el juicio contra el esposo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, como presunto instigador del asesinato que terminó con la vida de la mujer de 51 años el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, Córdoba. En este contexto, se espera que desde las 9 de la mañana declaren dos efectivos policiales y un familiar de Dalmasso. 

Santiago Gatica y Sergio Liendo son dos policías que, junto a otros efectivos, fueron los primeros en ingresar a la vivienda de la víctima cuando telefónicamente avisaron sobre el hallazgo del cuerpo. En ambos casos deberán describir detalles de cómo estaba la escena del crimen, la posición del cadáver, los elementos secuestrados, las actas realizadas y las personas que participaron del operativo.

Además, para la audiencia de hoy también fue citado Néstor Suárez, cuñado de Nora, quien había llegado hasta la vivienda una vez enterado del crimen. Durante esta semana, ya declararon el imputado Macarrón y sus hijos Facundo y Valentina.

La próxima semana se realizarán tres audiencias, los días martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas, se informó desde el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Hay alrededor de 300 testigos citados para el juicio.
 

El crimen de Nora Dalmasso

El cuerpo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto y, según los informes forenses, la mujer fue asesinada mediante una asfixia mecánica utilizando la bata de baño ajustado como doble lazo alrededor del cuello. El expediente principal tiene 34 cuerpos, con más de 7000 fojas y ocho anexos de prueba y numerosas actuaciones.

Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto.

Hubo varias hipótesis sobre lo ocurrido y varios acusados que fueron sobreseídos. Actualmente, el principal acusado es el viudo Marcelo Macarrón, quien se encontraba en Punta del Este la noche del homicidio de su mujer, jugando al golf con amigos, por lo que lo acusan de haber contratado un sicario para asesinarla.

El proceso judicial comenzó este lunes con un jurado popular. Macarrón está acusado por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal”. Se cree que el juicio durará tres meses y los jurados deberán determinar por unanimidad si el viudo es culpable o inocente

Según el fiscal de la causa Luis Pizarro, como parte del plan criminal el asesino "ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona".