Buscan a una joven que desapareció hace 7 días en Santa Fe: qué se sabe hasta ahora

De 20 años, fue vista por última vez en su casa, antes de dormir, previo a ir a comprar algo al kiosco más cercano. Sin embargo, nunca llegó a destino, según reporta la empleada del lugar. Cuando su hermana despertó, ya no estaba más. 

08 de noviembre, 2024 | 13.19

Sofía Delgado está desaparecida hace una semana, cuando se la vio por última vez en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. De 20 años de edad, el último rastro fue en su casa, en la noche del miércoles. Cuando una de sus hermanas se levantó a las 3 de la madrugada, Sofía ya no estaba.

Según el medio local La Capital, el fiscal a cargo del caso, Carlos Ortigoza, Sofía "se había llevado la llave de la casa y los había dejado a todos encerrados”. “Lo único que sabemos es que pidió un servicio de delivery a su casa”, mencionó. Según allegados, salió de su vivienda en dirección a un kiosco, dejando en su hogar documentos, cargador y todas sus pertenencias. El celular, que sí se llevó, se encuentra apagado desde entonces.

 “Lo que nosotros entendimos es que, a la hora de su desaparición, ella había ido al kiosco que queda a dos cuadras de su casa a comprar unas cosas dulces y volvía. Eso le dijo a mi hermano y eso es lo que sabemos hasta ahora”, cuenta su cuñada. Según constató la empleada del mismo, nunca llegó a destino. “A esa hora, en la zona, el único que se encuentra abierto es el que está a dos cuadras de su casa. En ese momento la que estaba atendiendo era amiga de Sofía, y nos dijo que ella jamás llegó, por eso nos alarmamos tanto de manera automática”, señaló.

La última comunicación que tuvo fue con Lázaro, su novio. Luego de eso, su celular se apagó a las 7 de la mañana. Debido a esa última conversación, los investigadores creyeron que su novio podría estar implicado, pero el fiscal aseguró que no hay pruebas suficientes para sospechar: "Le tomé entrevistas personalmente e incluso él se encontraba en otro lugar cuando la muchacha desapareció”, explicó.

Sofía mide 1.70 metros de altura, es de tez blanca, pelo lacio negro, ojos verdes y lleva tatuajes en el cuello, brazos y piernas.

El pedido de la familia y las cámaras que podrían dar indicios clave

La familia, por su parte, activó la búsqueda ni bien iniciadas las sospechas. El jueves pasado realizaron una marcha en la provincia para visibilizar el caso, en la que participaron también amigos de la joven. 

“Estamos desesperados y necesitamos que esto se visibilice lo más posible y que la cara de Sofi aparezca por todos lados. Lo único que nos interesa es que aparezca ya”, pidió la cuñada.

Mientras sus allegados siguen las pistas de cerca, los investigadores apuntan a un dato clave: las cámaras de seguridad, para determinar qué hizo Sofía una vez que salió de su casa.

Sin embargo, Ortigoza planteó que las imágenes con las que cuentan no registran a Delgado. En este momento se encuentran a la espera del material que pueda brindar la policía provincial, con la esperanza de que dichas cámaras sí hayan registrado indicios clave. Debido a los protocolos, esto puede demorar.

Por su parte, Prefectura y el Sistema Federal de Búsqueda se encuentran trabajando para dar con el paradero de Sofía.