La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio detalles de la reunión con José -padre de Loan Peña- y aseguró que el ministerio y el Gobierno nacional están atentos y activos en la investigación. "Estamos centrados y focalizados, sabemos que ha pasado tiempo, nos enteramo tarde pero el compromiso es total y absoluto", manifestó. En esa línea, sumará más cutodia a la familia y abogados para la causa, si lo precisan.
"La base de una investigación de este tipo es no desviarse de lo central, de quiénes pueden haber sido los responsables que estaban ese día, en ese lugar, a esa hora. Esa es nuestra hipótesis y también no darle, a quienes pueden haber estado involucrados, ninguna herramienta para que puedan desviar la atención", expresó en el inicio de la conferencia de prensa.
"No jugamos con hipótesis, no tratamos de desviar la atención, sino concentrarnos en el hecho central. Hoy la situación de la familia es, sin duda, difícil después de tantos días pero creo que José se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. Sabe que estamos involucrados a fondo con lo mejor que tiene este ministerio, conjuntamente con la Justicia", señaló Bullrich. Y ante la consulta, agregó: "Custodia ya tiene y si necesita más, la tendrán. También hemos hablado sobre las amenazas a los abogados y vamos a reforzar la seguridad. Acá hay gente que está callando y busca la impunidad, entonces amenaza. Nosotros los vamos a cuidar".
Sobre el cierre, la ministra aseguró que "de ninguna manera" las amenazas están vinculadas a la policía local o al Gobierno de Corrientes, comandado por Valdés. "Uno de los involucrado es, sin dudas, el comisario del pueblo. De las personas que estaban ahí, donde está el núcleo de la investigación, están los que tenían poder. Esas personas están calladas, no están hablando. Ahí hay una posibilidad de que estas personas estén utilizando ese poder para amenazar", sentenció.