Familiares, allegados y personas que se solidarizaron por la desaparición de Loan Peña se reunieron esta tarde en el centro porteño para reclamar una pronta investigación que dé con el nene correntino de 5 años, a casi un mes de aquel almuerzo en la casa de se abuela en el que se le perdió el rastro.
Tras la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el padre del niño, José congregó a cientos de personas en la plaza de la República frente al Obelisco, entre las avenidas 9 de Julio y Corrientes. "Queremos a Loan", es el grito que se escuchó con más fuerza entre los presentes, quienes también llevaron pancartas y carteles para demostrar su descontento con las fuerzas de seguridad correntinas, en la mira de la Justicia Federal por estas horas.
"Siento que está vivo. Así como se lo llevaron vivo, tiene que volver vivo. Agradezco a toda la gente que me apoya y a los medios de corazón", subrayó José durante la convocatoria. De acuerdo a su abogado, Roberto Méndez, él estaba buscando "contar con el apoyo de la sociedad argentina". "No es una marcha política", sumó. Algunos se le acercaron, lo abrazaron y le desearon fuerza en la lucha por la búsqueda de Loan. "La gente me da ánimo", remarcó luego José ante las muestras de cariño que recibió.
Sobre las distintas líneas de investigación que se siguen, Méndez descartó la versión del accidente que intentó instalar la tía del nene, Laudelina Peña, y que luego fue avalada por el gobernador correntino Gustavo Valdés. Por el contrario, puso la mira sobre el cura sospechado Cristian González y también sobre el comisario Walter Maciel. Se sospecha por el estrecho vínculo que tenían. "Nos llama la atención el cura. Maciel está bastante complicado", sumó.
Caso Loan: pidieron la detención de Fernández Codazzi, el exabogado de Laudelina
El abogado defensor Fernando Burlando pidió la detención de José Fernández Codazzi, el exrepresentante legal de la tía del niño, Laudelina. El pedido de arresto, que fue realizado formalmente hace unos días, se conoce después de que sea echado en su rol de defensor de Laudelina y a horas de que sea denunciado públicamente por su hija Macarena, quien aseguró que su madre declaró bajo sus amenazas.
Burlando pidió que Fernández Codazzi sea detenido luego de que la hija de Laudelina declare hace unos días ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, que su madre había sido sobornada y amenazada por él para decir que Loan fue atropellado. "Todavía no tuvimos resultado favorable. Deben estar evaluando. Van a pedirle explicaciones al fiscal que le tomó la declaración a Laudelina", dijo Burlando en diálogo con El Destape. El grupo de abogados encabezado por Burlando ya mantenía sospechas de que el testimonio de la tía de Loan se trataba de "una maniobra" y que tenía "puntos oscuros". "Otro juez federal ya los hubiera metido presos a todos. Estamos más acostumbrados al ritmo de Comodoro Py", agregó.