Bullrich, sobre la ausencia de Milei en el caso Loan: "Está esperando un desenlace feliz"

La ministra de Seguridad habló en conferencia de prensa luego de mantener la reunión con José Peña, padre de Loan, niño de 5 años desaparecido en Corrientes.

11 de julio, 2024 | 13.09

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con José Peña, el papá de Loan Danilo Peña y justificó que el presidente Javier Milei no reciba a los familiares del niño de cinco años desaparecido en Corrientes. En tanto, defendió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al afirmar que "de ninguna manera" cree que las amenazas que recibieron personas relacionadas a la investigación "están vinculadas a la Policía o al Gobierno de Corrientes". 

“El Presidente hoy no puede agregar al conocimiento de fondo que tiene el Ministerio Seguridad y las fuerzas federales de la causa. Está esperando que haya un desenlace feliz y bueno para esta causa y ahí se va a acercar a la familia. Ahora en plena investigación el Presidente no tiene qué contestar y esa es una delegación del Ministerio de Seguridad”, afirmó la titular de dicha cartera sobre el rechazo que denunció la familia de Loan de Milei a recibirlos en su despacho.

No hay que desviarse de lo central y sobre quienes son los responsables. No queremos darles herramientas para que desvíen la causa”, afirmó la ministra junto al padre del niño desaparecido hace casi un mes. La misma Bullrich aseguró que desde su cartera no juegan con hipótesis ni tratan de desviar la atención; sin embargo, cuando comenzó el caso intentó viajar a Paraguay detrás de una pista falsa sobre el paradero de Loan y aseguró ante las cámaras que iba a buscarlo en la panza de los animales silvestres en el monte.

Sobre las amenazas que denunciaron las personas vinculadas a la investigación, entre ellos los abogados querellantes de los diferentes familiares, la ministra afirmó que "de ninguna manera creo que las amenazas están vinculadas a la Policía o al Gobierno de Corrientes (a cargo de Gustavo Valdés)"  y remarcó que "uno de los involucrados es, sin dudas, el comisario del pueblo".

"De las personas que estaban ahí, donde está el núcleo de la investigación, están los que tenían poder. Esas personas están calladas, no están hablando. Ahí hay una posibilidad de que estas personas estén utilizando ese poder para amenazar", afirmó.

Por último, se refirió a la familia de Loan y dijo que "la situación es, sin duda, difícil después de tantos días" pero que "cree que José (por el padre de Loan) se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa". "Sabe que estamos involucrados a fondo con lo mejor que tiene este ministerio, conjuntamente con la Justicia", cerró. En tanto, el padre de Loan se mostró molesto con la falta de acompañamiento de presidente y pidió marchar al Obelisco por su hijo.