José, padre de Loan Danilo Peña, denunció el miércoles que quiso hablar en la Ciudad de Buenos Aires con el presidente Javier Milei, pero el libertario lo "descartó". Según contó, simplemente quería hablar con el jefe de Estado para pedirle "contención" y si podía "hablar con el gobernador" de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.
"Nos descartó, nos dijo que no. Igual le agradecimos", dijo el padre del niño de cinco años desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio. Cuando los periodistas del piso de TN le preguntaron los motivos de la negativa, contestó: "No sé".
José quería "pedirle un apoyo para la seguridad y la contención", según contó en la misma señal televisiva, y agregó: "Si nos puede destrabar algo. Estamos trabados acá y no lo podemos destrabar". Luego, insistió: "Por ahí él tiene un contacto allá en Corrientes y le habla al gobernador".
MÁS INFO
A pesar de no reunirse con el Presidente, sí recibirá a José la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció en sus redes sociales: "Mañana a partir de las 11 h estaré recibiendo al papá y a la familia de Loan en el Ministerio de Seguridad (México 12, CABA)".
El lunes pasado, mientras Corrientes atravesaba una de las ya típicas movilizaciones para pedir por la aparición de Loan, el gobernador Valdés viajó a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, convocado por Milei y avalado por 17 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"Igual tenemos contención con la gente. Nos apoya la gente y todos los medios. Si ustedes salen y se van todos...", siguió el papá de Loan, desaparecido desde el 13 de junio, y añadió: "Si se van todos los medios, nos quedamos solos. Y sin ustedes no somos más nada nosotros allá. Y a Loan no lo tenemos más, no sabemos qué le pasó, no sabemos nada de él. Quién se lo llevó, dónde está, si está vivo, si está muerto. Qué pasó, eso queremos saber nosotros".
Las manchas en el Ford Ka
Se encontraron tres rastros positivos al reactivo de luminol en el auto Ford Ka rojo de María Victoria Caillava, la funcionaria detenida. Según confirmaron a El Destape, "no era sangre humana, pero lograron levantar un perfil de ADN por contacto", dijeron fuentes cercanas a la investigación.
Hasta el momento se creía que esos rastros habían dado negativo. Las manchas se encontraron en la parte interna de la tapa del baúl y, otra, sobre el asiento trasero. En tanto, en la foto de la pericia el pasado 23 de junio no se hizo con la luminiscencia, como corresponde.
Se trata del auto que Caillava y su marido Carlos Pérez utilizaron para trasladarse a Chaco al día siguiente de la desaparición de Loan Peña.