Fuerte suba de casos: Córdoba ya pasó los 30 mil contagios

En un solo día hubo casi 9 mil nuevos casos, pero sin lugar a dudas el número más fuerte se vio en la provincia del centro del país. 

27 de septiembre, 2020 | 19.21

La cifra en el interior del país se mantiene en crecimiento y, esta vez, el Ministerio de Salud confirmó la suba de casos en Córdoba, lo que significa que, definitivamente, se transformó en un nuevo foco de contagios en todo el país. En un solo día hubo 8841 nuevos contagios en el país para llegar a los 711.325 infectados en total. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que en Córdoba se produjeron 1.577 nuevos infectados para llegar en total casi a los 30 mil contgios desde que llegó la enfermedad. Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires hubo un número en baja, ya que se registraron 2.947 en un solo día mientras que en Ciudad hubo 628. 

Por otro lado, también hubo un nuevo crecimiento en Santa Fe que, en un solo día, registró 944 nuevos casos y ya está alrededor de los 36 mil infectados. En estos últimos días, justamente, hubo una manifestación contra Ricardo Lorenzetti militada por personas cercanas a Juntos por el Cambio con la idea de presionar al juez. Una vez más se puso en peligro la salud pública, ya que el sistema sanitario de esa provincia se encuentra al límite.

Nuevos cierres

La ciudad fueguina de Ushuaia volvió a la fase sanitaria 1, con restricciones para la circulación de personas y vehículos y suspensión de "toda actividad pública y privada" a partir de este domingo y durante una semana, a raíz del rebrote de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

La medida que comenzó a regir desde las 0 de hoy y hasta el lunes 4 de octubre incluye limitaciones para circular por la vía pública de acuerdo a la finalización del número de documento o de la patente de los vehículos, además de la prohibición de salir a la calle después del horario de cierre de los comercios y de restricciones en todas las actividades que impliquen movimiento de gente, con excepción de las consideradas esenciales.