El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reunirse próximamente en una llamada telefónica este domingo en la que también hablaron de la familia real y de los "cálidos lazos" de sus dos países, según un comunicado de Downing Street.
"Los dos líderes subrayaron la importancia de los estrechos y cálidos lazos entre Reino Unido y Estados Unidos, y el presidente habló de su respeto y afecto por la familia real", señala el comunicado de la oficina de Starmer en Downing Street.
"Acordaron reunirse próximamente y quedaron a la espera de seguir conversando entonces".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Starmer tiene mucho interés en promocionar Reino Unido ante Trump y las grandes empresas estadounidenses, ya que su Gobierno busca nuevas fuentes de inversión para tratar de insuflar vida a una economía británica estancada.
Trump también dijo el domingo a bordo del Air Force One que su primer viaje internacional podría ser a Arabia Saudí o a Reino Unido, lo que provocó especulaciones en algunos periódicos británicos de que se estaba preparando una visita de Estado a Londres.
La difunta reina Isabel II recibió a Trump durante su primera presidencia en 2019. Más tarde la calificó de "gran mujer" que "nunca cometió errores".
El comunicado de Downing Street no mencionó el gasto en defensa, un posible punto de desacuerdo entre la pareja, después de que Trump pidiera a los países de la OTAN, como Reino Unido, que aumentaran su presupuesto militar.
Tampoco se refirió a las islas Chagos, un asunto en el que Reino Unido está a la espera de que Estados Unidos revise el acuerdo de Londres con Mauricio sobre el futuro de una base militar británico-estadounidense.
Starmer y Trump hablaron de los últimos acontecimientos en Oriente Medio y el líder británico elogió el papel de Trump en la consecución de un alto el fuego en Gaza.
"También hablaron de comercio y economía, y el primer ministro expuso cómo estamos desregulando para impulsar el crecimiento", dice el comunicado.
Con información de Reuters