El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica naranja para las próximas horas en Buenos Aires: es por fuertes tormentas que vendrán con abundante caída de agua, de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica. Todos los detalles del pronóstico del tiempo, acá.
El organismo especializado en el clima precisa, en su sitio web oficial, que también rige una alerta meteorológica amarilla por tormentas para varias provincias. Estas son: Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por su parte, se espera que las lluvias se extiendan durante este lunes. Para el martes mermarían, al tiempo que vendría una suba en la temperatura que se extendería el resto de la semana. Acá, todos los detalles al respecto.
Alerta meteorológica naranja en Buenos Aires: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?
La provincia de Buenos Aires, en su zona centro y este, se encuentra afectada por una alerta meteorológica naranja para este lunes: es “por tormentas localmente fuertes o severas”, por lo que la población deberá tomar algunos recaudos al respecto.
MÁS INFO
El SMN precisa que las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega.
Tormentas para casi todo el país: ¿Qué dice el SMN?
El resto de la provincia de Buenos Aires, por su parte, se encuentra afectada por una alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas para este inicio de semana. El SMN apunta también que a esta se le suman: Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
MÁS INFO
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local”, destaca.
Finalmente, rige otra alerta meteorológica amarilla, pero es por fuertes vientos que tendrán lugar esta jornada de lunes en gran parte de la Patagonia Argentina, por lo que las zonas afectadas deberán tomar ciertos recaudos para no sufrir mayores complicaciones.
La entidad climatológica apunta que se trata de gran parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. “El área será afectada por vientos del oeste y noroeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, completa.