La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos para este viernes 19 de agosto. Según el cronograma, hoy podrán cobrar jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y otras asignaciones familiares. Siempre se debe tener en cuenta la terminación del número de DNI para saber el día correspondiente al cobro.
Jubilaciones y pensiones
Los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $42.178 y con DNI finalizado en 8 cobrarán este viernes.
El organismo dirigido por Fernanda Raverta confirmó un 15,53% de aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones. A este incremento se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
El refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Este refuerzo alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.
Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.
Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo
Los beneficiarios de la AUH y AFH con DNI finalizado en 8 cobrarán este viernes.
Asignación por Embarazo
Los beneficiarios de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 6 cobrarán este viernes.
Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento
Desde el 5 de agosto hasta el 12 de septiembre se pagará la primera quincena de las Asignaciones de Pago Único (APU) para todas las terminaciones de documento. En tanto, las de la segunda quincena se abonan entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre.
Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas
Todas las personas sin importar la terminación de DNI podrán cobrar la asignación familiar de Pensiones no Contributivas entre el 8 de agosto y el 12 de septiembre.