El emblemático Fiat 600, conocido cariñosamente como "Fitito" en Argentina, regresa al país tras más de cuatro décadas, pero con varios cambios estéticos y tecnológicos. El modelo de auto pensado para los nostálgicos pretende posicionarse en el mercado y competir directamente con los modelos similares que ya están disponibles.
Este nuevo modelo, que mide 4,18 metros de largo y cuenta con un baúl de 385 litros, se posiciona en el segmento de los SUV compactos, reemplazando al Fiat 500X. Inicialmente, el Fiat 600 estará disponible en una versión híbrida suave, equipada con un motor turbo naftero de 1.2 litros que entrega 136 CV, complementado por un motor eléctrico de 29 CV, alcanzando una potencia combinada de 165 CV. La transmisión será automática de seis velocidades. Se espera que, en el futuro, se sume una variante completamente eléctrica, similar a la disponible en Europa, que ofrece una potencia de 156 CV y una autonomía de hasta 409 kilómetros.
El diseño exterior del nuevo 600 mantiene elementos característicos de la marca, como los faros circulares, adaptados a una silueta más robusta y moderna. En el interior, ofrece tecnología avanzada, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas y diversas opciones de personalización.
El lanzamiento del renovado Fiat 600 en Argentina está previsto para el segundo semestre de 2025, ofreciendo a los conductores locales una combinación de nostalgia y modernidad en un vehículo adaptado a las tendencias actuales del mercado automotor.
Lo quieren todos y no sale un peso: el histórico auto que no pagará patente a partir de 2025
Mantener un auto suele resultar bastante costoso para muchas personas, ya que además de pagar la nafta, el seguro y la VTV, se debe abonar bimestralmente la patente. Este motivo hace que muchas personas desistan de hacer una compra. Sin embargo, este año, un histórico modelo dejará de abonar este impuesto y entre los amantes de la autos clásicos se generó mucha emoción.
Se trata del Renault 504, un histórico modelo de la marca francesa de automóviles. Este vehículo se convirtió en un clásico y muchos coleccionistas eligen sumarlo a su catálogo, pero ahora que su costo de mantenimiento descendió significativamente, muchas personas podrían comprarlo a un precio muy accesible.
El plazo que debe cumplir un auto para dejar de pagar la patente es de 25 años posterior a su fabricación y eso lo que le pasa este año al modelo de Renault. El auto dejó de fabricarse en Argentina en 1999 pero muchos de ellos fueron registrados en el 2000, motivo por el que seguían pagando la patente hasta el año.
Este modelo puede conseguirse por $7500 dólares aproximadamente, pero quizá sea más difícil de conseguir repuestos. De todas maneras, es una gran opción para aquellos que quieran comprar su primer auto o se encuentren en la búsqueda de un vehículo barato para moverse.