En una mateada masiva con vecinos de la ciudad de La Plata y militantes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo: "Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro". En la misma línea, pidió no "bajar los brazos" de cara a las próximas elecciones y salir a recorrer los barrios. Además realizó un balance de gestión del presidente de Javier Milei y aseguró que sus políticas generaron una "desgracia para las grandes mayorías".
"Está prohibido bajar los brazos, quedarse en casa, pensar que esto que pasa hoy va a durar para siempre, creer que esto lo va a resolver otro, lo vamos a resolver nosotros con militancia y organización", aseguró Kicillof. Respecto al panorama actual, afirmó que Argentina "atraviesa una fiesta para muy pocos" donde "hay un modelo de ganadores y perdedores". Y añadió: "Por un lado, la timba, y por el otro, la calle y los barrios que no llegan a fin de mes".
Mientras que de cara a las elecciones legislativas, apuntó: "Yo tengo la responsabilidad de conducir al gobierno de la provincia y también tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro". En esa línea, el máximo mandatario bonaerense habló de construir un "inmenso frente junto a todos los sectores que están en la lucha".
MÁS INFO
La crítica de Kicillof a Milei: "Fundió al pueblo"
"Esto es un modelo de desigualdad. Milei le metió la mano en el bolsillo y les afanó dos meses de sueldo a los trabajadores", disparó el gobernador Kicillof ante los presentes. En ese sentido, sintetizó: "No hay ventas, no hay comercio, caen las PyMEs, los pequeños productores. Nos están dejando un país donde e consumo masivo se pulveriza".
Ante la caída de la venta de yerba mate, el mandatario remarcó que "Milei le está sacando el mate de la mesa a los argentinos". Mientras que siguiendo la retórica del ajuste, enfatizó que este año significó "pérdida de empleo, de salarios, de derechos laborales y la desgracia para las grandes mayorías". Y remató: "El ajuste lo están pagando los jubilados, las provincias Milei está fundiendo al pueblo, está destruyendo al federalismo y destruyendo los derechos, la educación, la salud".
"Nuestra tarea es organizar a todos los sectores que sufren las políticas de Milei y darles voz. Donde Milei quita, el gobierno de la provincia aparece y acompaña: la Nación liquidó 12 mil PyMEs, mientras que nosotros multiplicamos los créditos productivos, invertimos en parques industriales y llegamos a 10 millones de usuarios de Cuenta DNI para apuntar el consumo... Lo mismo ocurre con las universidades, mientras Milei las quiere cerrar, nosotros abrimos centros universitarios en el interior", insistió Kicillof. Y le mandó un mensaje directo al Presidente: "En las urnas le vamos a volver a decir que el topo queda afuera de la provincia".
Por último, Kicillof le reclamó al gobierno nacional para que retome las obras de construcción del Canal Magdalena, además de diversas obras públicas mejoren la infraestructura de la provincia. Ante el discurso oficialista que promueve el uso de redes sociales, contrapuso: "La red más poderosa de la provincia y la Argentina la tenemos nosotros y se llama militancia".