Policías rechazan dialogar con Alberto Fernández y piden que se cumpla su petitorio

La decisión de los uniformados fue negarse a una reunión con el Presidente, quien buscó el diálogo en medio del conflicto.

09 de septiembre, 2020 | 17.22

En medio de las protestas de la Policía bonaerense, el presidente Alberto Fernández intentó hablar con los agentes que cercaron la Quinta de Olivos. Sin embargo, los uniformados rechazaron la invitación al diálogo que hizo el Presidente y piden que se cumpla su petitorio.

Ante el intento de acercamiento por parte del gobierno nacional, los policías que están apostados cercando la Quinta de Olivos rechazaron la invitación. Más tarde, uno de los agentes, en charla con TN aseguró que van "a protestar acá hasta que nos de un una respuesta en puente 12". 

Las protestas ya llevan tres días y en las últimas 24 horas se recrudeció con una movilización al puente 12 en La Matanza. Además, durante la tarde,  un grupo de policías cercó la Quinta de Olivos y realizaron un "sirenazo". Justamente allí se encuentra el presidente a la espera de la reunión con Axel Kicillof que llevará a una respuesta al conflicto con la bonaerense.

El apoyo de los intendentes

Intendentes peronistas de la primera y tercera sección repudiaron hoy la actitud que tomaron efectivos de la Policía Bonaerense de rodear la Quinta de Olivos, al sostener que se trató de "un acto de amenaza y amedrentamiento contra el Gobierno" que "no se puede permitir". En el comunicado, explicaron que se puede #comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el Gobierno". 

Por otro lado, agregaron que dichas expresiones "no forman parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar".  Reconocieron que "todos los reclamos laborales deben tener un espacio de escucha y respeto mutuo" y que las fuerzas policiales están haciendo "un gran esfuerzo, y más durante la pandemia" de coronavirus.   "Hoy tienen que volver a ocupar ese rol que es cuidando a los vecinos y vecinos de cada uno de los distritos", aseguraron.

La publicación en las redes sociales fue efectuada, entre otros, por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Hurlingham, Juan Zabaleta