Denuncian que Macri chantajea a Larreta para presionarlo por la presencialidad

En medio de la fuerte interna que se vive en Juntos por el Cambio, hay sospechas de que detrás de la decisión del gobierno porteño contra las medidas de salud que tomó Alberto Fernández está el expresidente. “Macri espió a Larreta e influyó bastante en arruinarle la vida privada", afirman.

21 de abril, 2021 | 14.55

Hay sospechas de que detrás de la decisión del gobierno porteño contra las medidas de salud que tomó Alberto Fernández está el expresidente Mauricio Macri. Sucede en medio de la fuerte interna que se vive en Juntos por el Cambio. 

Hoy el diputado Leopoldo Moreau afirmó: “No tengo dudas que las acciones de Horacio Rodríguez Larreta de los últimos días tienen que ver con algún tipo de presión o chantaje. Larreta tiene una subordinación intelectual a Macri”.

Agregó el diputado que “Macri espió a Larreta e influyó bastante en arruinarle la vida privada. Hay mucha gente espiada que no son personas públicas como Larreta o Cristina Kirchner. Hay gente que son trabajadores de un comedor comunitario o militantes de un local partidario. A ellos le vamos a dar la información mano a mano”.

Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, se refirió al informe presentado ayer sobre el espionaje durante el mandato de Macri: “Cruzamos nuestra investigación con el expediente de Dolores y nos permitió llegar a una conclusión, la que está en el título del dictamen: ‘El Estado mafioso’”.

En declaraciones a El Destape Radio, el diputado remarcó: “Es evidente que a partir de la llegada de Macri al Gobierno decidieron llevar adelante la creación de una especie de estado paralelo, creando grupos de tareas que empezaron a practicar espionaje ilegal con el objeto de sacar una campaña de estigmatización y descrédito de sus adversarios políticos. Tanto reales como potenciales”.

En ese sentido, Moreau agregó: “La primera tarea fue reclutar para la AFI y formar este grupo paralelo. La tarea fue incorporar policías de la Ciudad de Buenos Aires. Ese es el famoso grupo Super Mario Bros. Armaron otras células paralelas en el Gran Buenos Aires, a través de bases que abrió la AFI en los primeros meses del gobierno de Macri.

"Para controlar ese territorio usaron, fundamentalmente, personal retirado de la Policía Bonaerense. La otra banda que funcionaba como célula paralela era la de D’Alessio. También estaba la banda de los fiscales de Boca. Stornelli, Plee, Taiano, etc”, agregó Moreau.

Asimismo, el legislador dijo: “Todo esto lo coordinaba la AFI de Arribas y Majdalani. A través de Arribas, elevaban toda la información a la denominada Mesa Judicial. Pretendían darle legalidad a la ilegalidad. La Mesa Judicial procesaba esa información y decidía qué hacían con las personas que habían sido víctimas de este espionaje. Si les armaban una carpeta para extorsionarlos o le armaban una causa judicial. De esa manera, cerraban el circuito. La responsabilidad de Macri es indudable. El receptor de los informes de inteligencia es el Presidente de la Nación”, cerró Moreau.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►