El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se mostró de acuerdo con las ideas del Gobierno de Javier Milei y pidió dejar atrás las discusiones en relacion a la Ley Ómnibus, ya que "es una herramienta que necesita" la actual gestión para cumplir sus objetivos. Además de mostrarse a favor de discutir el retorno del Impuesto a las Ganancias, marcó que "Argentina debe modernizar sus vínculos laborales" y confirmó que Nación busca incorporar dichos temas en la nueva versión.
En diálogo con La Nación Más, el mandatario aseguró que apoyan al Gobierno "por convicción, no porque esperemos nada a cambio" y añadió que eso no contradice "la posición de defensa férrea de los intereses de mi provincia". Por otro lado, marcó que se debe dejar atrás la discusión por la Ley Bases ya que "el gobierno necesita este instrumento, hay que hacer un esfuerzo para dárselo, tenemos un montón de otras cosas para discutir" como ocurrió -según señaló- en la reunión con los gobernadores exJuntos por el Cambio.
"Lo que planteó el Gobierno es un esquema con otro piso y escalas mucho más progresivas, más graduales. Definamos qué son altos ingresos para la Argentina, definamos una escala progresiva del Impuesto a las Ganancias y discutámoslo. Creo que hay que hacer una gran reforma fiscal, que hay que bajar la presión impositiva", aseguró Frigerio.
Por último, el gobernador de Entre Ríos confirmó que Nación tiene la decisión de incorporar a esta nueva versión los temas laborales que no estaban en la Ley Bases. "Aprovechemos la Ley Ómnibus para avanzar en la modernización de los vínculos laborales y generar un mejor clima para inversión privada. Tenemos otra vez la responsabilidad de cumplir con el mandato de cambio que votó la sociedad y de hacer las transformaciones necesarias para dejar atrás décadas de populismo", sentenció en sus redes sociales