Este jueves, a última hora de la tarde, cuando termine su visita a Rosario por el Día de la Bandera, el presidente Javier Milei volverá a viajar a Europa para otra gira internacional, que lo llevará por España, Alemania y República Checa.
Según informó la Casa Rosada, llegará a Madrid el viernes por la mañana y ese mismo día a la tarde tendrá una con la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Más tarde, recibirá otro premio, el Juan de Mariana 2024, en el Real Casino de Madrid, donde diserta durante 30 minutos junto al referente libertario Jesús Huerta de Soto.
El sábado partirá hacia Hamburgo, en la República Federal de Alemania. Allí recibirá el Premio de la Sociedad Hayek, centro en el que diserta durante 50 minutos. Una vez que termine, viajará a Berlín, la capital de ese país. El domingo, el Gobierno argentino había informado que tendría una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, pero esa información fue negada desde Berlín. Hoy, el vocero de la Presidencia Manuel Adorni confirmó esta información y acusó "un cambio de agenda".
El lunes comenzará la agenda en República Checa. Primero se espera que mantenga una reunión con empresarios, que aún no fue del todo confirmada. Después, tiene agendado un encuentro con el primer ministro Petr Fiala. Más tarde, hacia el mediodía, recibirá otro premio de sus aliados liberales: el Premio del Instituto Liberal. Finalmente, se encontrará con el presidente del país, Petr Pavel, en lo que la Casa Rosada calificó como "un saludo privado".
Esa noche comenzará su vuelta y se espera que llegue a Argentina el próximo martes 25 de junio.