En la noche del martes, la Justicia liberó a 11 de los 16 detenidos que quedaban tras la represión del miércoles pasado, mientras el Senado trataba la Ley Bases. La decisión de la jueza María Servini se dio unas horas después de que familiares y amigos de los detenidos, acompañados por dirigentes políticos, sindicatos y ciudadanos, pidieran por su liberación en la Plaza de Mayo. Mientras tanto, en medio del ajuste que el gobierno de Javier Milei profundiza en todos los sectores, este miércoles continúa el acampe en la puerta de la agencia de noticias Télam.
Acampe en Télam
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531.
MÁS INFO
Además, en el marco del ajuste los medios públicos, el gobierno nacional definió hace semanas suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y las páginas web de esos medios. "Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", comenzó el comunicado, que siguió: "Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".