El presidente Javier Milei disertó esta tarde en Milken Institute, Los Ángeles, e hizo una defensa acérrima del sistema capitalista y expuso el plan que está llevando adelante en el país. Destacó la media sanción de la Ley Bases, la calificó como las reforma "más ambiciosa" de la que se tenga memoria y subrayó que tiene apoyo popular. "Nosotros sentamos las bases y el sector privado hace el resto", sostuvo Milei.
Luego Milei dijo que la Argentina va a contramano del mundo al considerar que mientras en otros países las ideas de la libertad "están bajo asedio", acá se les ha dado una "renovada fe en ellas". "La Argentina gira a la austeridad, el ahorro y retira al Estado de la actividad económica", explicó Milei y agregó: "El modelo del Estado grande es una cárcel y la sociedad argentina lo entendió, por eso apoya la Ley Bases que estamos impulsando en el Congreso". Seguidamente, destacó haber bajado el gasto público a través de un recorte casi absoluto de la obra pública, de haber eliminado cargos políticos y de haber reducido las transferencias discrecionales.
En su defensa del capitalismo, dedicó unas palabras al lugar que ocupa el sector empresario en la sociedad y afirmó que su tarea es "ganar dinero". "Yo creo que la responsabilidad social es un efecto natural del funcionamiento libre de su propia actividad económica. El mando de producir bienes y servicios de mejor calidad y precio ligado a la maximización de beneficios. Su responsabilidad social es ganar dinero", cerró.
Milei dijo que las Malvinas "están en manos británicas" y tiene objetos de Thatcher en su escritorio
Javier Milei aseguró que las islas Malvinas están "actualmente en manos británicas", según dijo durante una entrevista con la BBC. Además, la emisora del Reino Unido reportó que el Presidente tiene, en su oficina de la Casa Rosada, objetos de recuerdo sobre Margaret Thatcher, a quien volvió a elogiar al calificarla de "brillante".
Durante el reportaje, que la BBC adelantó este lunes en una nota escrita, Milei fue consultado por la reciente visita del canciller británico, David Cameron, a las islas Malvinas. Entonces, el jefe de Estado contestó que "si ese territorio (por las Malvinas) está ahora en manos del Reino Unido, (Cameron) tiene el derecho a hacer eso. No veo que sea una provocación".