Tras conocerse el megaproyecto del actual gobierno, los diarios Clarín y La Nación sacaron a la calle vergonzosas tapas en sus versiones en papel, sin críticas al avasallamiento de derechos laborales y sociales o a la amplia reforma que afectará a todas las áreas del Estado y la economía. Durante la tarde del miércoles, el presidente Javier Milei envió la denominada Ley Ómnibus con el objetivo de declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta 2025.
"Milei propone una amplia reforma que incluye cambios electorales, económicos y en la vida cotidiana", titula el primero de ellos, señalando que esos "cambios" también formaban parte de los temas del mega DNU. El medio dirigido por Héctor Magnetto remarca que no cuenta con los apoyos en Diputados y Senadores para el "ambicioso paquete de reformas". Entre las principales propuestas destacan: no más lista sábana, eliminación de las PASO, más penas por piquetes, pasan jueces a la Ciudad de la Justicia Nacional, sin movilidad jubilatoria, venta del Nación y empresas como Aerolíneas e YPF, suba de retenciones, blanqueo de dólares, legítima defensa y divorcios exprés, entre otros.
Sobre el final de la tapa, Clarín repasa lo ocurrido en la jornada del miércoles con la movilización de la CGT; quien a su entender "moderó la protesta por el DNU". Además de señalar que la Central sindical le avisó previamente al Gobierno que iba a protestar, marcaron que se trató de "una marcha acotada" frente a Tribunales y hubo "incidentes aislados" en la desconcentración. En total hubo siete detenidos tras momentos de tensión y violencia ejercidos por la Policía de la Ciudad.
Por su parte, La Nación también se mostró "moderado" a la hora de titular las últimas noticias relacionadas con las leyes enviadas por el mandatario Milei. "Impulsan privatizaciones, reforma electoral y límites a las protestas", señalaron en la tapa sobre el megaproyecto. Al igual que Clarín, destacan la nueva estructura del Estado, cambios en el Código Penal, modificaciones en los sistemas de salud y educación y hasta en la forma de elegir diputados.
En una primera página llamativamente similar a la del medio de Magnetto, agrupan los puntos "más importantes" según estos. Se repiten: blanqueo de dólares, modificaciones al sistema electoral (eliminación de la PASO), solicitud de autorización para protestas callejeras y más penas de prisión efectiva por cortes, suspensión de la fórmula de movilidad provisional para jubilados, legítima defensa privatizaciones, suba de retenciones por decreto y divorcios. A las de Clarín, se suman las relacionadas a la educación (examen final obligatorio), salud (cambios en ley de salud mental) y empleo (estímulos para trabajadores no registrados).