El papa Francisco I brindó una nueva misa en la Plaza de San Pedro y al concluir el rezo del Ángelus volvió a manifestarse en contra de las guerras y volvió a realizar un pedido por la paz en el mundo.
"La comunidad internacional lucha porque sea respetado el derecho humanitario”, remarcó el líder de la Iglesia Católica y planteó que se debe decir “basta sobre todo a los ataques de los hospitales, las escuelas, los lugares de trabajo. ¡La guerra es siempre una derrota!”.
"Este año jubilar iniciado hace poco nos solicita a ser mensajeros de esperanza con simples pero concretos sí a la vida", enfatizó la máxima autoridad del Vaticano en referencia al Jubileo 2025 que comenzó hace dos semanas.
Para cerrar, Jorge Bergoglio exclamó: "Hagámoslo todos! ¡Esta es la vía de la salvación!". "María, la estrella que guía a Jesús, nos guíe a ser para todos testigos luminosos del amor al Padre", concluyó el papa.
En cuanto al Jubileo 2025, este domingo el cardenal norteamericano James Michel Havey abrió la quinta y última Puerta Santa en la Basílica Pontificia de San Pablo Extramuros, donde descansan los restos del apóstol.
El inesperado pedido del papa Francisco que conmovió al mundo
El papa Francisco I brindó su primera misa del año y allí realizó un particular pedido que trajo sorpresa en el mundo. Cómo suele hacer el argentino, sus declaraciones trajeron mucho revuelo. Durante sus palabras, el líder de la Iglesia Católica envió un mensaje de paz cómo suele pasar durante el primer día del año. "El Papa San Pablo VI quiso que el primer día del año deviniera la Jornada Mundial de la Paz".
Sin embargo, Jorge Bergoglio se refirió a una cuestión en particular y también agregó: "Este año se caracteriza, con motivo del Jubileo, por un tema peculiar: el de la condonación de las deudas".
"El primero en perdonar las deudas es Dios y en esta celebración nos pide traducir este perdón a nivel social, para que ninguna persona, ninguna familia, ningún pueblo sea aplastado por las deudas", remarcó la máxima autoridad del Vaticano en referencia al Jubileo 2025.
"Animo a los gobernantes de los países de tradición cristiana a que den buen ejemplo, cancelando o reduciendo en la medida de lo posible las deudas de los países más pobres", expresó el papa.
El sumo pontífice también pidió por el fin de las guerras en el mundo: "Expreso mi agradecimiento a todos aquellos que trabajan por el diálogo y las negociaciones en las numerosas zonas de conflicto". "Oremos para que cesen los combates en todos los frentes y para que se apunte decididamente a la paz y reconciliación", dijo el Santo Padre, que mencionó "la martirizada Ucrania, Gaza, Israel, Myanmar".