El papa Francisco I realizó la misa para despedir el 2024 y recibir el nuevo año y allí se refirió al futuro. En ese contexto, el sumo pontífice argentino expresó cuál es su deseo para este 2025.
Jorge Bergoglio, en su rol de líder de la Iglesia Católica, pidió que "Roma sea un ambiente abierto a todos los peregrinos de la esperanza” durante el Jubileo que se celebrará en la ciudad.
"Roma está llamada a acoger a todos para que todos puedan reconocerse hijos de Dios y hermanos entre sí", sumó el líder del Vaticano durante la misa y apuntó a "la esperanza de la fraternidad universal”.
"Prepararse para acoger a hombres y mujeres de todo el mundo, católicos y cristianos de otras confesiones, creyentes de todas las religiones, buscadores de la verdad, de la libertad, de la justicia y de la paz, peregrinos todos de la esperanza y de la fraternidad", agregó el papa en relación con el Jubileo 2025.
Además, el argentino sostuvo que "la esperanza de un mundo fraterno no es una ideología ni un sistema económico, tampoco es el progreso tecnológico, sino Jesús, el Hijo encarnado que nos muestra el camino".
"Si se asume plenamente la filiación reconociendo a Dios como Padre, luego sobreviene el sentimiento de ser hermanos y hermanas", concluyó el santo padre durante su última misa.
El papa Francisco dio comienzo a una nueva e importante etapa dentro de la Iglesia
El papa dio comienzo al Jubileo 2025, un momento litúrgico para los devotos y se esperan que lleguen a Roma más de 30 millones de peregrinos. Este evento se celebra cada 25 años.
En la tradición católica, el Jubileo o Año Santo es un tiempo dedicado a consolidar la fe y la solidaridad, durante el cual la Iglesia concede el perdón de los pecados a todos aquellos que hagan obras de caridad y atraviesen algunas de las Puertas Santas.
El primer Jubileo fue instituido por el Papa Bonifacio VIII en 1930 y desde entonces se convirtió en un acontecimiento regular de la Iglesia católica, que se celebra cada 25 años, con algunas excepciones de Jubileos extraordinarios.
"Los jubileos son momentos preciosos para hacer balance de nuestras vidas, como individuos y como comunidad. Además, son ocasiones para la reflexión, el recogimiento y la escucha de lo que el Espíritu Santo nos dice hoy", expresó el Papa Francisco desde sus redes sociales.