Alerta: qué significa dormir abrazado a la almohada, según expertos

Esto dice sobre tu personalidad dormir abrazado a la almohada, según expertos en psicología. 

07 de enero, 2025 | 13.34

Dormir abrazado a la almohada no es una simple costumbre, sino un hábito que responde a un tipo de personalidad. De acuerdo con los expertos en psicología, nuestro comportamiento está estrechamente relacionado con ciertos rasgos de personalidad. A la hora de acostarse para irse a dormir, muchas personas abrazan la almohada, mientras otras duermen sin ella, dejan una luz prendida o practican otro tipo de ritual. Según la psicología, dormir abrazado a la almohada tiene una explicación.

Muchas personas duermen abrazadas a la almohada por comodidad, pero en muchos otros casos, tiene que ver con algo aún más profundo. Todas estas tendencias y hábitos no son azarosas, sino que tienen que ver con la personalidad de cada individuo. Esto puede tener que ver desde con un miedo a la soledad hasta con otras cuestiones.

Qué significa dormir abrazado a la almohada

1. Miedo a la soledad o necesidad de conectar emocionalmente

Muchas personas que duermen abrazadas a la almohada tienen un profundo miedo a estar solos. Abrazarse a algo que genera una sensación de calidez puede simular el cuerpo de una persona. Si hacés esto, puede que desde tu niñez no te hayas acostumbrado a dormir solo, o que simplemente tengas una gran necesidad por conectar emocionalmente con las personas.

2. Estar pasando por una situación difícil

Atravesar un duelo, una pérdida o una situación compleja a nivel emocional también puede llevar a que las personas busquen el confort y el calor de una almohada a la hora de dormir. Si identificás que esto te está sucediendo, es importante que busques ayuda y hables sobre lo que te pasa con tus seres queridos o incluso con un profesional.

3. Sufrir de estrés o ansiedad

El estrés y la ansiedad son dos enemigos muy comunes al día de hoy entre la población. Estar pasando por un momento de estrés o ansiedad también puede incrementar la necesidad de dormir abrazado a una almohada. Se aconseja que si estás pasando por una situación de esta índole, te tomes el tiempo para reflexionar sobre cómo te sentís, que dejes salir todas tus emociones y que busques maneras de aliviarte estos síntomas, como hablar con un ser querido, hacer cambios en tu rutina para que sea más relajada o practicar actividad física.

4. Rasgos de personalidad

Por último, puede tener que ver con algunos rasgos de personalidad. Las personas que duermen abrazadas a la almohada tienden a ser personas cariñosas, que disfrutan del contacto físico y que valoran tener personas cercanas en su vida. Además, puede que se trate de personas que buscan proteger y hacer sentir protegidos a los demás. 

Qué significa llevar el pelo atado según la psicología

De acuerdo con la psicología, llevar siempre el pelo atado podría indicar que la persona experimenta la sensación constante de tener el control. También puede señalar prolijidad excesiva, perfeccionismo y seriedad, o bien puede tratarse de personas muy estructuradas que necesitan tener todo planeado, o de lo contrario, sienten mucha ansiedad ante la incertidumbre.

Además, las personas que llevan siempre el pelo atado, especialmente las que optan por una colita tirante o rodete con gel, suelen ser vistas como personas disciplinadas, que tienen una buena gestión sobre sus emociones. También tienden a ser personas que soportan grandes situaciones de estrés o presión, y en el ámbito laboral, esto tiende a sumar puntos, en especial en entrevistas de trabajo.