No es San Lorenzo: el papa Francisco posó con una camiseta de un equipo argentino y sorprendió a todos

Si bien es un reconocido hincha de el Cuervo, el sumo pontífice se mostró con los colores de otro club. Con qué camiseta posó el papa Francisco.

06 de enero, 2025 | 14.47

El papa Francisco es uno de los más célebres hinchas de San Lorenzo y es conocida por todos su pasión por el Cuervo. Sin embargo, en las últimas horas posó con la camiseta de otro club de la primera división de Argentina y sorprendió a todos.

El líder de la Iglesia Católica es uno de los personajes mas importantes e influyentes del mundo por lo que todos buscan compartir un momento con él. Y ese fue el caso de un flamante presidente del fútbol argentino.

Se trata Matias Mariotto, recientemente electo presidente de Banfield quién viajó a Italia para visitar al sumo pontífice y allí además de cruzar unas palabras con el papa, le regaló una camiseta del Taladro.

El club de Lomas de Zamora vive un presente dìficil y busca afianzarse en primera después de varios años más que complicados desde lo deportivo donde le tocó pelear en la parte baja.

El papa recibió una camiseta de Banfield

"El Santo Padre bendijo una camiseta que será expuesta en el Estadio Florencio Sola, junto a un rosario y un diploma con su firma", expresó el presidente de Banfield en Instagram tras su encuentro con el papa Francisco.

Además, le regalaron a Jorge Bergoglio una camiseta del Taladro con el 10 y el nombre Francisco. "Un hecho histórico para todo el pueblo banfileño", celebró Mariotto.

El sorprendente anuncio del papa Francisco: "Salvación"

El papa Francisco I brindó una nueva misa en la Plaza de San Pedro y al concluir el rezo del Ángelus volvió a manifestarse en contra de las guerras y volvió a realizar un pedido por la paz en el mundo.

"La comunidad internacional lucha porque sea respetado el derecho humanitario”, remarcó el líder de la Iglesia Católica y planteó que se debe decir “basta sobre todo a los ataques de los hospitales, las escuelas, los lugares de trabajo. ¡La guerra es siempre una derrota!”.

"Este año jubilar iniciado hace poco nos solicita a ser mensajeros de esperanza con simples pero concretos sí a la vida", enfatizó la máxima autoridad del Vaticano en referencia al Jubileo 2025 que comenzó hace dos semanas.

Para cerrar, Jorge Bergoglio exclamó: "Hagámoslo todos! ¡Esta es la vía de la salvación!". "María, la estrella que guía a Jesús, nos guíe a ser para todos testigos luminosos del amor al Padre", concluyó el papa. En cuanto al Jubileo 2025, este domingo el cardenal norteamericano James Michel Havey abrió la quinta y última Puerta Santa en la Basílica Pontificia de San Pablo Extramuros, donde descansan los restos del apóstol.

El pedido de paz del papa Francisco