El papa Francisco I brindó su primera misa del año y allí realizó un particular pedido que trajo sorpresa en el mundo. Cómo suele hacer el argentino, sus declaraciones trajeron mucho revuelo.
Durante sus palabras, el líder de la Iglesia Católica envió un mensaje de paz cómo suele pasar durante el primer día del año. "El Papa San Pablo VI quiso que el primer día del año deviniera la Jornada Mundial de la Paz".
Sin embargo, Jorge Bergoglio se refirió a una cuestión en particular y también agregó: "Este año se caracteriza, con motivo del Jubileo, por un tema peculiar: el de la condonación de las deudas".
"El primero en perdonar las deudas es Dios y en esta celebración nos pide traducir este perdón a nivel social, para que ninguna persona, ninguna familia, ningún pueblo sea aplastado por las deudas", remarcó la máxima autoridad del Vaticano en referencia al Jubileo 2025.
"Animo a los gobernantes de los países de tradición cristiana a que den buen ejemplo, cancelando o reduciendo en la medida de lo posible las deudas de los países más pobres", expresó el papa.
El sumo pontífice también pidió por el fin de las guerras en el mundo: "Expreso mi agradecimiento a todos aquellos que trabajan por el diálogo y las negociaciones en las numerosas zonas de conflicto". "Oremos para que cesen los combates en todos los frentes y para que se apunte decididamente a la paz y reconciliación", dijo el Santo Padre, que mencionó "la martirizada Ucrania, Gaza, Israel, Myanmar".
El papa Francisco expresó cuál es su máximo deseo para este 2025
El papa Francisco I realizó la misa para despedir el 2024 y recibir el nuevo año y allí se refirió al futuro. En ese contexto, el sumo pontífice argentino expresó cuál es su deseo para este 2025.
Jorge Bergoglio, en su rol de líder de la Iglesia Católica, pidió que "Roma sea un ambiente abierto a todos los peregrinos de la esperanza” durante el Jubileo que se celebrará en la ciudad.
MÁS INFO
"Roma está llamada a acoger a todos para que todos puedan reconocerse hijos de Dios y hermanos entre sí", sumó el líder del Vaticano durante la misa y apuntó a "la esperanza de la fraternidad universal”.
"Prepararse para acoger a hombres y mujeres de todo el mundo, católicos y cristianos de otras confesiones, creyentes de todas las religiones, buscadores de la verdad, de la libertad, de la justicia y de la paz, peregrinos todos de la esperanza y de la fraternidad", agregó el papa en relación con el Jubileo 2025.