El Papa Francisco echó a un sacerdote y sorprendió a la Iglesia Católica

El argentino tomó una drástica decisión y excomulgó a otro cura. Quién es el sacerdote expulsado por el Papa y por qué lo expulsaron.

04 de diciembre, 2024 | 15.17

El Papa Francisco I tomó una drástica decisión que sacudió a la Iglesia Católica ya que decidió expulsar a otro sacerdote por un cisma, es decir, un delito contra la fe.

Este no es el primer cura que es excomulgado por el líder del Vaticano que desde su coronación cómo sumo pontífice tomó varias medidas que causaron revuelo dentro de la congregación.

Se trata del sacerdote Fernando María Cornet, quién hasta el 14 de noviembre ejerció como párroco de una iglesia ubicada en Italia, más precisamente en la ciudad de Sassari, en Cerdeña, y también es de origen argentino. 

El motivo del despido de este cura de 57 años fueron una serie de cuestionamientos públicos a la validez del mandato del Papa Francisco. En  2023 publicó un libro titulado "¿Habemus antipapam? Investigación en honor a la verdad", allí sostuvo que la renuncia de Benedicto XVI una década atrás fue ilegítima y por consecuente el mandato de Jorge Bergoglio no tiene validez.

Cómo si fuera poco, este sacerdote expulsado por el Papa Francisco dio varias entrevistas en las que cuestionó al líder de la Iglesia y lo calificó cómo "el anti Papa".

Al ser excomulgado, Cornet queda separado de la comunión eclesiástica, pierde todos sus derechos y privilegios ministeriales. Por este motivo, no puede administrar sacramentos, participar en ceremonias religiosas o ejercer cualquier función clerical.

Por qué Fernando María Cornet fue excomulgado.

El Papa reveló cuál su oración preferida para Navidad y dónde la aprendió

El Papa Francisco I presentó un nuevo libro en el cuál contó cuál es su oración preferidaque aprendió de su abuela, y cuál es la importancia para un ritual clave de la Iglesia Católica

En el prólogo del libro "Cómo Jesús nos enseñó: la oración de los peregrinos de la esperanza", el sumo pontífice explicó cuál es para él la oración ideal para encontrarse con Jesús en la Navidad.

En dicho texto, Jorge Bergoglio contó que para él su oración favorita es "el Padre Nuestro, la oración de Jesús", ya que "es la oración universal, la de los hijos, de la confianza, de la valentía y también de la resignación, es la gran oración".

"¡Ahí está todo! Cuando los discípulos pidieron a Jesús que les enseñara a rezar, no llamó a un catequista para que los instruyera en alguna metodología de oración, o a algún especialista en el arte de la oración. Les dijo: 'Digan así: Padre nuestro'", agregó la máxima autoridad del  Vaticano. También el Papa Francisco contó que su abuela le enseñó a rezar y por eso, en ese momento, se volvió devoto fue la de San José y remarcó la importancia de "la oración mental, la de la meditación".