Una funcionaria del Gobierno desmintió una fake news de Clarín

Denunció que Clarín "tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde hace ya más de 12 años, 'tiene' el manejo de cuantiosos recursos, lo cual es absolutamente falso".

24 de noviembre, 2021 | 14.00

Laura V. Alonso, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, salió a desmentir una campaña de fake news de Clarín contra ella. Denunció que el diario "tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde hace ya más de 12 años, 'tiene' el manejo de cuantiosos recursos, lo cual es absolutamente falso".

"Desde hace algunas semanas se lleva adelante una campaña en distintos medios de comunicación para vincularme al supuesto “manejo” de una “caja millonaria” de los programas alimentarios, que tendría a mi cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social", afirmó en Twitter Alonso.


Además, la funcionaria de la cartera que conduce Juan Zabaleta manifestó: "Esta FAKE NEWS tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde sus orígenes hace ya más de 12 años, “tiene” el manejo directo de los cuantiosos recursos que se destinan a la compra de alimentos en el @MDSNacion, lo cual es absolutamente FALSO".

Asimismo, aseguró: "Nuestra tarea es determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución pero, como es de público y notorio conocimiento, son otras áreas del @MDSNacion las que se ocupan de las compras, licitaciones y transferencias de fondos".

Hace dos semanas Clarín publicó una nota falsa titulada: "Perfil de Laura Valeria Alonso, quién es la dirigente que responde a Máximo Kirchner y maneja una caja de $ 200.000 millones". Allí aseguraba el diario que "es la secretaria de inclusión y administra los fondos de la Tarjeta Alimentar dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Los camporistas la llaman “la Laura Alonso buena”". Este último dato hace referencia a su homónima macrista que condujo la Oficina Anticorrupción.

En esa nota de Clarín, el periodista Bernardo Vázquez escribió: "Pocos funcionarios dentro del Gobierno pueden jactarse de administrar un presupuesto de $ 200.000 millones o, a precio blue, US$ 2.000 millones. Laura Valeria Alonso, secretaria de Inclusión Social, es una de ellas, ya que es la responsable de manejar la estratégica caja de "Políticas Alimentarias", el programa del que salen los fondos para la entrega de la Tarjeta Alimentar".

"El poder económico de la caja que controla Alonso se advierte especialmente cuando se lo compara con los fondos que reciben, incluso, ministerios completos, como Transporte, Desarrollo Productivo, Desarrollo Territorial y Hábitat, Interior, Cancillería y Agricultura. Todos se ubican debajo de esa línea de $ 200.000 millones por año", informaba malisiosamente el diario. Ahora, Alonso salió a responderle a Clarín por esta campaña difamatoria.