La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió a sus seguidores que voten a Horacio Rodríguez Larreta en estas elecciones 2023. Apenas una semana antes de las PASO, "Lilita" reafirmó su respaldo público a la candidatura del jefe de Gobierno porteño por sobre la de Patricia Bullrich, su rival en la interna del espacio que los tres comparten.
MÁS INFO
Carrió sumó su apoyo explícito luego de que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respaldara a Rodríguez Larreta en la semana, actitud que fue minimizada por la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri. "Creo en la fortaleza, la constancia y en el paso a paso. Por eso, creo en Larreta. Una persona que trabaja día a día, incansablemente, para cambiar la Argentina. Es momento de sanar para salir adelante. El domingo 13 de agosto, acompañanos con tu voto", publicó la referente de la CC en su cuenta de la red social Twitter.
A fines de junio pasado, Carrió había declinado su precandidatura a presidenta tras aceptar el ofrecimiento hecho por Rodríguez Larreta para encabezar la lista de postulantes al Parlasur, con lo cual estaba virtualmente descartado su acompañamiento al jefe de Gobierno. Sin embargo, su llamado explícito al voto se enmarca en una semana de apoyos y cruces dentro del espacio.
El jefe de Gobierno porteño no tardó en agradecer su mensaje: "Me emocionan tus palabras, querida Lilita. Gracias por tu apoyo y por tu acompañamiento incondicional. Vamos a seguir trabajando juntos, como siempre, por la República y por todos los argentinos".
Este miércoles, Larreta sumó el apoyo explícito de María Eugenia Vidal a su postulación, lo que reavivó la interna con el sector de Bullrich y provocó críticas del propio fundador del PRO, Mauricio Macri, quien indicó que la exgobernadora bonaerense "ha desdibujado su perfil". Al poco tiempo se arrepintió de sus dichos y aclaró que "en ningún momento" la había cuestionado. "Mi posición históricamente siempre fue la misma: cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas", moderó.
Al igual que Carrió, la diputada nacional Vidal se había presentado como precandidata presidencial y luego declinó su postulación. "Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina", aseguró, al elogiar su capacidad de trabajo.
Bullrich le restó importancia a los apoyos expresados públicamente tanto por ella como por el diputado Facundo Manes en favor de su contrincante interno y sostuvo que su lista va a "ganar por más que dos votos". "Nuestra decisión es estar con la gente. Vamos a ganar por más que dos votos, así que estamos tranquilos", añadió este jueves durante una recorrida por el partido bonaerense de Olavarría donde estuvo acompañada por su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti.
La salud de Lilita Carrió
La dirigente de la Coalición Cívica-ARI padeció en las últimas semanas un accidente isquémico transitorio que obligó a su internación en un sanatorio de la localidad santafesina de Esperanza, donde había llegado para apoyar a los candidatos de su fuerza que participaron de las PASO provinciales.
Tras casi un día de internación, recibió el alta médica y retornó a Buenos Aires para continuar su recuperación.