El Municipio de Tigre decidió reabrir las puertas de sus polideportivos para que los vecinos puedan volver a realizar actividades individuales con un protocolo sanitario específico. La idea es utilizar las instalaciones en jornadas de 45 minutos para correr, trotar o caminar. El intendente, Julio Zamora, presenció la apertura del polideportivo Ricardo Rojas y pidió a la comunidad por responsabilidad.
Durante el evento, el mandatario expresó: "Comenzamos a normalizar la situación en los polideportivos, con un protocolo definido para el ingreso de los vecinos a los establecimientos. En un futuro próximo sumaremos más actividades para que la comunidad vuelva a sentir estos espacios como un lugar de encuentro. Esa es la función que tenemos como Municipio: repensar estos centros para que las personas puedan desarrollarse en el ámbito deportivo".
A su vez, Zamora agregó en relación a las medidas sanitarias tras la aperturas. “Implementamos las medidas necesarias para que esto sea posible, pero también es importante la responsabilidad individual de los vecinos usando el tapabocas y manteniendo la distancia social para evitar cualquier tipo de contagio”, explicó.
Durante la primera etapa de aperturas, los vecinos y vecinas de 18 a 59 años podrán regresar a las actividades. Por supuesto deberán ser supervisados por profesores que controlarán el tiempo permitido en cada jornada. En el registro de cada persona, se tomará la temperatura corporal y deberán higienizarse tanto las manos como el calzado. Además, no podrán utilizar transporte público y el barbijo será obligatorio (se lo podrán quitar al momento del ejercicio).
Cabe destacar que los vestuarios estarán cerrados al público y los sanitarios podrán utilizarse sólo para emergencias. “Este es un gran paso, los vecinos tendrán un lugar para poder realizar ejercicio al aire libre, en un momento en el que no hay que aflojar y tenemos que seguir cuidándonos”, expresó el concejal Rodrigo Molinos. Acompañaron al intendente: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer, y el director del polideportivo, Sebastián Benedetti.
Los polideportivos que reabrieron sus puertas son: Dique Luján; Miguel de Güemes, Zabala y Bernardo Ñato Errecart de Benavídez; Ricardo Rojas; El Zorzal y General Pacheco; Rincón y Tercera Edad de Rincón de Milberg; General Belgrano, Almirante Brown y Delfo Cabrera de El Talar; Domingo Faustino Sarmiento de Tigre centro; Mariano Moreno de Troncos del Talar; Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y San Martín de Don Torcuato.