El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, relató en redes sociales cómo es vivir con la enfermedad que sufre hace cinco años: “temblor esencial”. “Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas”, bromeó
Rodríguez Larreta publicó un hilo con varios mensajes, en los que contó su padecimiento. “Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”, explicó.
“Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, contó Larreta
Además dio detalles de la enfermedad. “Como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto”, relató Rodríguez Larreta.
Aclaró que la actividad política le permitió desarrollarse sin problemas. “Tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”, siguió el jefe de Gobierno de la Ciudad.
“Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención”, escribió este miércoles.
Y cerró con una conclusión sobre su padecimiento: “Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”, manifestó.