Rematan departamentos con herencias vacantes desde 13.800 mil dólares

Se trata de las subastas que hace el Banco Ciudad. Los inmuebles se rematarán el 6 de febrero. 

23 de enero, 2025 | 21.48

El Banco Ciudad realizará una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, con precios de base que parten desde los 13 mil dólares. El remate incluye departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, un local comercial, un terreno libre de mejoras, y una cochera, ubicadas en los barrios de Balvanera, San Cristóbal, Villa Crespo, Villa Urquiza, Recoleta, Caballito, Flores, Villa Lugano, y Villa Luro.

En total son nueve propiedades que se rematan el 6 de febrero de manera online a través de la plataforma https://subastas.bancociudad.com.ar/. Esta subasta, que se iniciará a las 10:00, presenta propiedades cuyos precios de base oscilan entre los 13 mil dólares para una cochera particular ubicada en Perón 2425 en el barrio de Balvanera, y los 725 mil dólares para el caso de un lote libre de mejoras situado en el barrio de Villa Urquiza, sobre la calle Franklin D.Roosevelt 5434, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Respecto a los departamentos, la subasta que arranca en el valor más bajo es la de uno ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, ya que comienza en 17.800 dólares. Según indica la propia página del Banco Ciudad, es un departamento de un ambiente en una planta baja sobre la calle Aráoz

Todas las ventas se realizan en pesos, equivalentes al precio en dólares establecido por las ofertas ganadoras, al tipo de cambio de dólar vendedor del Banco de la Nación Argentina correspondiente al día anterior de ejecución de la subasta. Los interesados deben inscribirse hasta 48hs hábiles antes del inicio y la participación requiere un depósito en garantía correspondiente a un porcentaje del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora).

El adjudicatario podrá solicitar la tenencia y cancelar anticipadamente el saldo del precio luego de la firma del boleto de compraventa. Los ingresos obtenidos por estas ventas se destinan por ley al Fondo Educativo Permanente.

El Gobierno cerró un fondo que financiaba programas para construir y refaccionar viviendas

A principios de enero, el Gobierno disolvió tres fondos fiduciarios por encontrar supuestas irregularidades en el manejo de los fondos y el incumplimiento de objetivos. Entre ellos se destaca la suspensión del "Fondo Fiduciario Para La Vivienda Social", que había sido creado en el año 2017 para financiar programas de vivienda social e infraestructura básica, como “Casa Propia” y “Reconstruir”.

La decisión se fundamenta en la "necesidad de reestructurar la administración pública y optimizar la gestión de los recursos del Estado", señaló el comunicado del Ministerio de Economía. Entre los considerandos se indicó que la Sindicatura General de La Nación (SIGEN) "realizó las auditorías correspondientes y detectó irregularidades en su funcionamiento". 

"Con estos cierres, ya son 18 los fondos fiduciarios disueltos por tener deficiencias identificadas en la gestión sus instrumentos financieros y por debilidades para velar por un uso transparente", señaló el Gobierno en un parte de prensa. El Fondo Fiduciario para la Vivienda Social "fue utilizado con finalidades políticas y clientelísticas, y había evidenciado irregularidades e incumplimientos", indicó el parte oficial. En esta línea, "las auditorias efectuadas por la SIGEN pusieron en relieve entre las principales deficiencias irregularidades en los proyectos financiados; falta de rendición de cuentas; obras rescindidas sin que los fondos desembolsados hayan sido reintegrados al Estado Nacional, entre otros".