La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al mandatario de Bolivia, Luis Arce, en el Senado, en el marco de su visita oficial. Del encuentro también participó el presidente de la Cámara de Relaciones Exteriores de la cámara alta, Adolfo Rodríguez Saa, el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, y el senador del oficialismo por Jujuy Guillermo Snopek.
"Recibí en el Senado al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora", tuiteó la vicepresidenta, junto con una foto del encuentro. Poco después, el mandatario boliviano continuó su agitada agenda con un acto con residentes de ese país vecino en Argentina, Escobar, provincia Buenos Aires.
A la mañana, el presidente Alberto Fernández y su par de Bolivia habían encabezado en Casa de Gobierno la firma de una serie de acuerdos entre ambos países en materia energética y una declaración conjunta. En la reunión resaltaron la pronta adhesión del país vecino al Mercosur, el desarrollo de la producción de litio y potenciar el desarrollo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Según se informó oficialmente, expresaron su voluntad de avanzar en la consolidación de la agenda energética bilateral, la cual conlleva entre otros, garantizar el suministro de gas en volúmenes significativos. En concreto, coincidieron en la importancia de realizar acciones concurrentes para que el Contrato de Compra Venta de Gas Natural refleje un nuevo régimen de entrega garantizado de 14 millones de metros cúbicos por día y priorizando en función de la disponibilidad volúmenes adicionales en el período de invierno, y el cese de derechos y obligaciones antes de la gestión 2025, a cuyo efecto encargaron a los Ministerios y entidades responsables concretizar los documentos correspondientes.