Durante la madrugada del 25 de mayo, el local del Frente de Todos en la localidad de Bahía Blanca sufrió un ataque con material explosivo, que provocó importantes daños en las instalaciones y en comercios y edificios linderos.
La sede, ubicada en Berutti 184, fue atacada en las primeras horas del martes y en el lugar se encontraron panfletos con amenazas de muerte para los militantes. Uno de ellos anticipa el comienzo de "la purga" contra los políticos y advierte: "Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven ¡Hartos! de todos ustedes".
De acuerdo con un comunicado emitido por el Frente de Todos local, las explosiones no sólo provocaron destrozos materiales en la unidad básica, sino que también afectaron a comercios y edificios vecinos. Ante el atentado, las autoridades locales de partido pidieron la intervención de la Justicia para que se investigue el hecho.
"En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos", afirmaron.
"Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", resaltaron desde el Frente de Todos en el comunicado. Al tiempo que aseguraron que "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor".
"Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso", concluyeron.