El pueblito rural para disfrutar del descanso que cautivó a una estrella de Hollywood

A poco más de una hora de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra este pequeño pueblo de apenas 600 habitantes. Además de ser el preferido del cantautor español Joan Manuel Serrat, cautivó a una estrella de Hollywood. Conocelo. 

08 de noviembre, 2024 | 16.26

Un pequeño pueblito rural se hizo conocido en el turismo e, inclusive, se posicionó como uno de los de mayor renombre en la provincia de Buenos Aires. ¿A qué se debe? Es que, luego de enamorar al cantautor español Joan Manuel Serrat, logró cautivar a una estrella de Hollywood

Con apenas 600 habitantes, Abbott es la sensación y una de las curiosidades más llamativas de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en el partido de Monte, a 18 kilómetros de San Miguel del Monte, su cabecera, y está a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. 

Es de fácil acceso y se puede llegar sin problemas. Desde CABA, se debe tomar las autopistas 25 de Mayo, Ricchieri y Ezeiza -Cañuelas hasta el cruce con la Ruta Nacional N° 3. Por allí se llega hasta el camino de acceso al pueblo.

Este lugar cuenta con unas construcciones que datan de 1871, aunque fue fundado formalmente el 1 de mayo de 1892. Lleva el nombre del ingeniero Samuel Abbott, quien supo ser gerente del Ferrocarril del Sud. Tuvo su mejor momento con la llegada del tren, y hoy es una opción interesante para el turismo local de pocos días

 

Abbott, a 100 kilómetros de CABA.

Actualmente, cuenta con 600 habitantes y recibe a cientos de personas los fines de semana o los feriados. Para pasar algunas jornadas de descanso, ofrece una variada y rica gastronomía, clubes de campo donde se practica polo o tenis, cabalgatas y otras actividades. Dentro de sus puntos turísticos, Abbott cuenta con: 

  • Museo del Ferrocarril: funciona en la vieja estación del tren
  • Capilla Santa Margarita de Cortona: fue realizada con fondos juntados por los vecinos en los terrenos donados por doña Margarita Cunninham de Garrahan. Este año festeja su centenario.
  • Abbott Lawn Tennis Club: el clubhouse de estilo inglés de este espacio fue fundado en 1920. Hay una cancha de pelota paleta con un quincho, donde los vecinos organizan el “tercer tiempo” después de los torneos.
  • Paseo de artesanos con productos regionales.

Abbott, un pueblo que enamoró a estrellas gigantes

Este imperdible destino es un lugar para descansar de la rutina.

Joan Manuel Serrat, increíble cantautor español, no duda en visitar Abbott para descansar de sus conciertos alrededor del mundo. Es su oasis rural para liberar la mente. Tanto es así que fue elegido para recibir el título de Ciudadano Ilustre. 

Pero además del brillante músico, hay una estrella de Hollywood que también fue cautivada por este pueblito: se trata del actor y cineasta Tommy Lee Jones, figura de grandes películas como Hombres de negro, El fugitivo y Sin lugar para los débiles

A sus 78 años, el actor visita Abbott para descansar y “recargar energías” entre tantas películas. Es amante de los caballos y fanático del polo, por lo que suele visitar el rancho de caballos Santa María de Lobos, al tiempo que visita este pueblito rural para aprovechar su gastronomía.