Mirtha Legrand es una de las grandes figuras de la televisión argentina. Hace muchas décadas que lleva adelante sus almuerzos (ahora devenidos a cenas) en los que dialoga con diferentes figuras del país. Entre ellas estuvieron, hace muchos años, grandes exponentes del tango argentino. Por esta razón es que, para sorpresa de muchos, salió a la luz la confirmación del vínculo de la diva con Astor Piazzolla.
Corría el año 1976 cuando, en uno de sus programas, Mirtha Legrand recibió a una de las leyendas que tuvo el tango argentino. "Don Astor Piazzolla", lo presentó. Cuando el artista apareció en escena, "La Chiqui" se acercó para saludarlo y decirle: "Maestro, querido maestro. Todo nuestro cariño y nuestra admiración a este gran músico argentino, gran representante de nuestro país".
"Por lo menos yo me siento muy argentino y hoy más que nunca que estoy en Buenos Aires", le respondió Astor Piazzolla. En ese momento, Mirtha Legrand le preguntó sobre una presentación que tendría en los próximos días: "¿Estás preparando algo importantísimo, no? Para pasado mañana".
"El concierto más lindo de mi vida, es una promesa y la cumplí. Se lo prometí a los jóvenes que no tenían dinero para ir a mis presentaciones del año pasado. Yo amo a las juventudes", manifestó Astor Piazzolla, dejando en claro por qué fue uno de los artistas más importantes que tuvo la República Argentina.
El tango argentino se quedó mudo con lo que se supo de Mirtha Legrand y Carlos Gardel
Carlos Gardel fue uno de los grandes cantantes que tuvo la República Argentina. El tango lo tiene como uno de sus referentes históricos, siendo referencia en el pasado, en el presente y probablemente en el futuro. Es por esta situación que, en las últimas horas, los amantes de la música se sorprendieron con la historia que se conoció junto a Mirtha Legrand.
Durante el año 2009, cuando Mirtha Legrand conducía sus almuerzos en América TV, "La Chiqui" decidió contar detalles desconocidos sobre Carlos Gardel. "Se cumplen 74 años de la trágica muerte del mayor cantante argentino, Carlos Gardel. EL Zorzal criollo, el Morocho del Abasto o el Mudo. Murió en Medellín, el 24 de junio de 1935. Ahí lo estamos viendo junto a sus músicos", comenzó diciendo la diva.
Acto seguido, Mirtha Legrand agregó: "Qué terrible, todas las leyendas que se tejieron. Que estaba vivo, que no era verdad que había muerto. Que le habían puesto algo al avión para que cayera". En ese momento, la diva decidió hacer una pausa para contar un detalle sobre Carlos Gardel que sorprendió a todos.
"¿Ustedes saben que Gardel era gordito de chico? Fue compañero de Ceferino Namuncurá, en el Sur con los padres salesianos", aseguró Mirtha Legrand. De este modo, la conductora expresó un dato desconocido sobre la vida de Carlos Gardel, dejando en claro que conoció bastante sobre su persona.
El fin de un mito histórico: se confirmó dónde nació Carlos Gardel, gloria del tango argentino
Varios países estuvieron en la carrera para apropiarse de la nacionalidad de Carlos Gardel, después de que su voz recibió la distinción de "memoria del mundo". La polémica se remontó a hace diez años, cuando un grupo de investigadores se propuso desentrañar su verdadera identidad. En su libro "El padre de Gardel", publicado por Proa Amerian Ediciones, revelaron que el nombre real de "el Zorzal criollo" era Charles Romuald Gardes, registrado el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia.