El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, para analizar las relaciones bilaterales y profundizar proyectos "en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos", señaló el funcionario argentino. Fue tras el encuentro de ayer entre Alberto Fernández y Vladimir Putin.
Ayer, el Presidente le dijo a Putin en que quiere terminar con la "dependencia" de Argentina con los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”, dijo.
Asimismo, describió que “el contexto es muy favorable para vincularnos mas entre Rusia y la Argentina" y apuntó: "Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida”.
Hoy, Manzur salió a calmar los ánimos tras algunas crónicas de medios argentinos que daban la versión de un supuesto "enojo" del gobierno norteamericano. "Un placer reunirme con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina para dialogar sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Tenemos grandes expectativas por seguir articulando y profundizando proyectos en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos", expresó Manzur en la red social Twitter.
Luego del encuentro realizado en la sede de la embajada estadounidense, Stanley abogó por seguir "fortaleciendo los lazos entre Argentina y Estados Unidos. Genial conocer al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para discutir la relación bilateral, añadió Stanley también a través de Twitter.
El nuevo embajador estadounidense había presentado sus cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández en un encuentro realizado el 24 de enero pasado en la Casa de Gobierno, oportunidad en que el mandatario destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.
Por su parte, el flamante embajador calificó esa reunión como "excelente", al tiempo que subrayó los estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", dijo Stanley tras entregar sus cartas credenciales a Fernández.