Vaca Narvaja apuntó contra el gobierno de Macri

30 de abril, 2016 | 14.26
El dirigente del Frente para la Victoria, Camilo Vaca Narvaja, se refirió a la multitudinaria marcha de la CGT en repudio a los despidos llevados a cabo durante los meses de gestión de Mauricio Macri, "Acompañamos las medidas de respaldo para que el gobierno escuche la necesidad social que todavía está muy ausente en su agenda" indicó, y remarcó que "lo que convocó fue una base programática para que se frenen los despidos, los aumentos bestiales, la inflación que no para. Pese a las cuestiones personales, hay que tener la suficiente madurez para acompañar porque en el medio está la gente".

En diálogo con el programa Nadie es Perfecto, de Radio Labici, Vaca Narvaja habló de la concurrencia de distintos personajes de la política y remarcó la importancia de dejar las diferencias de lado a la hora de defender los derechos laborales. Al respecto, manifestó: "Apareció en escena este movimiento obrero con mucha heterogeneidad pero unido bajo un reclamo: el trabajo y la defensa del salario. Después hay que ver qué rol cumple en el desarrollo del escenario electoral".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, analizó la importancia de formar un frente contra los avances del actual gobierno: "Lo peor que podemos hacer es ser funcionales a Macri, estar divididos y atomizados entre todo el campo nacional y popular. Tenemos que tener bien en claro en base a qué puntos trabajar para volver al gobierno en 2019". Así, el sociólogo subrayó que "hay un avance de estos gobierno de corte neoliberales conservadores, un gobierno que avanza contra las conquistas de estos doce años; hoy se está planteando un espacio amplio".

Finalmente, revindicó las políticas científicas implementadas en el pasado por el kirchnerismo: "En estos doce años se llevaron a cabo políticas que permitieron que se envíen satélites argentinos al espacio; hoy están frenadas las represas Atucha, Arsat, los científicos ya no tienen continuidad y están volviendo a aceptar trabajos en el exterior, es un pasado que no queremos repetir", expresó.