Una de las empresas más beneficiadas por el Gobierno abrió retiros voluntarios

08 de enero, 2018 | 20.23

La cerealera Cargill abrió un plan de retiros voluntarios que intentó justificar como un plan de transformación de la compañía. El gremio denuncia despidos encubiertos.

La empresa, junto al resto de las exportadoras de cereales, es una de las más beneficiadas por las políticas de Mauricio Macri, ya que son las favorecidas directamente por las bajas en los aranceles a la venta de alimentos al exterior.

El presidente ejecutivo de la multinacional, Marcelo Patriarca, le informó al secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reghera, sobre la apertura de los programas de retiro. Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización debido a la incertidumbre que se generó por la falta de precisiones sobre la cantidad de cesantías que se generarán. Más aún, la empresa se negó a indicar la cifra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ofrecimiento de la empresa agroindustrial contempla el pago del 100% del valor indemnizatorio. La empresa emitió un comunicado en el que señala: "No estamos cerrando puestos de trabajo, sino sólo sustituyendo algunas posiciones con perfiles acordes a los nuevos desafíos del negocio". "Cargill está pasando por un proceso de transformación, que tiene como principal objetivo garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones a largo plazo", dijo la compañía de capitales estadounidenses.

La planta de la firma está radicada en Puerto General San Martín, una localidad portuaria del departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

LEER MÁS: Mientras aumenta el transporte, bajan las retenciones a la soja