El intendente de Cambiemos en el departamento entrerriano de Chajarí, Pedro Galimberti, aseguró que último golpe militar fue "una consecuencia necesaria" a 40 años del aniversario.
"El 24 de marzo de este 2016 es un día en el cual los invito (a reflexionar) sobre algunas cosas que nos han pasado como sociedad y como Estado. Desde el punto de vista del Estado, creo conveniente hacer algunas consideraciones que por supuesto me corresponden y me hago cargo y que son importantes para la sociedad", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Desde el Estado argentino mucho antes del 1976, ya sea a través de sus propios funcionarios ya sea a través de organizaciones paramilitares y también de diferentes grupos con ideologías políticas, se había hecho un culto de la violencia política", resaltó.
"No podemos desconocer que lo que aconteció el 24 de marzo del 76 fue (una) consecuencia necesaria de los errores de los dirigentes políticos, de los que se ponían a la cabeza y de los que hacían muchas veces de la intolerancia, del no respeto y de la falta de diálogo y de tomar la violencia y de tomar las armas una condición casi inequívoca de que no podía haber otro final en nuestro país. Porque la violencia en todo tiempo y en cualquier lugar sólo genera más violencia", publicó el diario El Día de Gualeguaychú.
Galimberti hizo estas declaraciones a menos de una semana de que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, confundiera al centro clandestino de detención Pozo de Quilmes con un bache.