Al menos 14 heridos tras un duro choque entre un micro escolar y un colectivo en La Boca

El micro escolar, con alumnos de la escuela N° 5 de San Miguel, se encontraba de excursión en Caminito. Debieron trasladar a 14 menores y tres adultos a diversos hospitales por heridas leves.

07 de noviembre, 2024 | 13.08

Durante la mañana de este jueves, un micro escolar –que trasladaba a unos 35 adolescentes de la escuela N° 5 de San Miguel– chocó de frente contra un colectivo de la Línea 53, en el barrio porteño de La Boca. Según indicaron, el siniestro ocurrió en la calle Magallanes al 1200 en la intersección de Hernandarias y Regimiento de Patricios, en las inmediaciones de Plaza Matheu. El ómnibus escolar se encontraba de excursión en Caminito, al momento del accidente.

Según indicaron a través del informe policial, al lugar asistió personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y diversas ambulancias del SAME para constatar el estado de las personas afectadas por el choque. De acuerdo al Sistema de Atención Médica de Emergencias, un total de 14 menores, de entre 13 y 16 años, y tres adultos fueron trasladados a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía con heridas leves. Por su parte, otros 21 menores fueron asistidos en el lugar.

Como se observa en las imágenes, la peor parte del accidente se la llevó el transporte escolar que golpeó de lleno al colectivo, que lleva adelante su trayecto entre el barrio porteño de La Boca y José C. Paz. El frente vidriado del micro que llevaba a las y los alumnos de la escuela N° 5 de San Miguel quedó completamente destruido, con la parte superior afectada y el paragolpes completamente arrancado, esparcido en el suelo.

Por su parte, el colectivo de la Línea 53 sufrió tan solo una abolladura -de poca profundidad- en uno de los laterales y un ventanal roto a causa del impacto que generó el escolar.

Además de la presencia del SAME, junto a su titular Alberto Crescenti, en el lugar para asistir a los heridos, también participaron una gran cantidad de ambulancias y al menos 14 móviles de la Policía de la Ciudad.

Tras el traslado a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía, se confirmó que ninguno de los asistidos se encontraba en condición de gravedad. Más allá de esto, se requirió un amplio despliegue de recursos -tanto médicos como de seguridad- para trabajar en el siniestro y sus consecuencias.