El diputado de Cambiemos Jorge Enriquez protagonizó un papelón al intentar defender la restringida pauta publicitaria que el gobierno entrega a medios de comunicación críticos con el macrismo. El funcionario intentó decir que entregan poco dinero a algunos medios, por la baja audiencia, pero olvidó un importante detalle.
"No porque sean críticos, si no quizás por el bajo nivel de audiencia o de llegada", sostuvo Enríquez, quien manifestó que se distribuye de forma equitativa. El periodista de Clarín, Alejandro Alfie le recordó que la AM 750 está cuarta en audiencia a nivel nacional y no recibe dinero del Estado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No hace falta que mientan tanto", lo chicaneó el panelista Diego Brancatelli, en referencia a que el gobierno maneja la pauta como mecanismo de ahogo de medios críticos.
Entre enero y junio de 2017, el gobierno entregó 39 millones de pesos a Radio Mitre en pauta, mientras que Belgrano obtuvo 4 millones. La AM 750 no recibió pauta durante el mismo plazo, pese a que tiene más audiencia que Belgrano.