La presidenta Cristina Kirchner anticipó hoy que cuando culmine su mandato como jefa de Estado va a "volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz".
Acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y su hijo Máximo, aseguró: "Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz, pero vuelvo a otra Santa Cruz", subrayó y recordó que el ex presidente "Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto".
Cristina aprovechó el acto en que se puso en marcha la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio para resaltar que "Santa Cruz adquirió protagonismo, desarrollo y crecimiento". Tras rendir homenaje a los mineros fallecidos en un accidente en 2004, lanzó un mensaje conciliador a los trabajadores que en su momento realizaron piquetes contra el gobierno kirchnerista.
"Algunos creen que discutir y debatir es malo. No, es parte de la vida democrática, cuando lo hacemos en forma armoniosa", señaló y recordó "a los compañeros manifestando en Casa de Gobierno cuando Néstor era gobernador, y acá estamos todo unidos por un objetivo en común, cumpliendo un sueño".