Prohíben asistencia del público a todos los eventos deportivos del país por el coronavirus

Es de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al COVID-19. La decisión la tomaron el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación.

12 de marzo, 2020 | 15.43

Por el coronavirus finalmente se tomó una decisión a nivel nacional, tras los anuncios de la Ciudad de Buenos y algunas provincias: se prohibió en todo el país la asistencia del público a todos los eventos deportivos por la pandemia del COVID-19. 

Es de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al COVID-19. La decisión la tomaron el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación. Y será por tiempo indeterminado, según se confirmó en un comunicado. 

"Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado", aseguraron los ministerios.

"La medida, llevada adelante con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19, se tomó de manera consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones", agrega el comunicado.

Y cierra: "El Ministerio de Turismo y Deportes agradece la predisposición de las federaciones y asociaciones deportivas de todo el país y solicita a la población seguir las recomendaciones diarias que brinda el Ministerio de Salud de la Nación sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19".

Hoy a la mañana Horacio Rodríguez Larreta confirmó la primera medida sobre jugar sin público en partidos. Además, corre también esta decisión para espectáculos en toda la Ciudad. Se cerraron museos porteños y hasta el Centro Cultural Kirchner.