Precios Cuidados: fuertes aumentos en las marcas que salieron del acuerdo

19 de enero, 2016 | 09.32
Los cambios en el programa Precios Cuidados ya generan un fuerte impacto en los bolsillos de los argentinos. Con la reducción de la cantidad de productos (se pasó de 500 a 300, aproximadamente) y la salida de primeras marcas (como La Serenísima), algunos artículos de alto consumo en los hogares subieron de forma exponencial.

Ya sin las restricciones que implicaba formar parte del acuerdo entre industrias, cadenas de comercio y el Gobierno, Mastellone aumentó un 40% sus productos lácteos, la cervecería Quilmes, un 60% y distintos artículos de limpieza de Unilever, 46%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo un relevamiento que hizo el diario Clarín, los productos que "escaparon" de Precios Cuidados aumentaron un 39,3%. Pañales escalaron un 54%, el papel higiénico, un 30% y la lavandina Querubín, según la sucursal, un 90%. Arcor, una de las compañías alimenticias más importantes del país, subió sus precios "descuidados" entre un 20 y un 40%.

El salto inflacionario que se dio tras el triunfo de Mauricio Macri, cuando productores y comerciantes ya avizoraban una devaluación y la eliminación de las retenciones, fue reconocido hasta por la oficina de estadísticas de la Ciudad, que registró una inflación del 3,5% solo en el mes de diciembre. Parael actual titular del INDEC, Jorge Todesca, el índice de precios del 2015 se ubica "entre el 23 y el 24%", levemente por debajo del denominado "índice Congreso". Según anunciaron recientemente, el organismo oficial no brindará datos hasta dentro de 8 meses.