Voceros del gremio indicaron que aún no recibieron la correspondiente notificación por parte de la cartera laboral nacional y que cuando esto ocurra analizarán los pasos a seguir, aunque se descuenta que acatarán la resolución y comenzarán a regularizar sus tareas.
No obstante, fuentes aeronáuticas informaron a Télam que la normalización de las actividades no se hará efectiva hasta después del mediodía.
Esta mañana fueron cancelados dos vuelos a Bariloche y los servicios a Ushuaia, El Calafate, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén e Iguazú.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se estima que el primer vuelo que estará en condiciones de partir, aunque con alguna demora, será el previsto para las 13.05 a Iguazú.
Las fuentes aclararon que "seguramente habrá una reprogramación de vuelos, por lo que es factible que durante toda la jornada continúen registrándose demoras o modificaciones a los servicios establecidos previamente".
La medida de fuerza fue dispuesta por integrantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en demanda de la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos y para pedir mejoras en las condiciones laborales, y afecta solamente a los servicios de LAN Argentina.
Tanto los servicios de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol , Buquebus, Tam y Gol se desarrollan con total normalidad.