La Justicia federal de Córdoba liberó a un hombre que había sido detenido por error hace una semana.
Se trata de Daniel Lobos, que pasó cinco días en la cárcel de Bouwer, después de haber sido confundido con un homónimo apodado “el Gangoso”, un narco buscado por el tráfico de marihuana.
“Estoy muy dolido, siento que se hizo mucho daño. Me sacaron de mi familia, de mis hijas. Nunca me opuse a nada, nunca me resistí. Fueron con mentiras, me invitaron y cuando accedí me dijeron que estaba detenido”, explicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La noticia de su detención fue promocionada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich que el lunes confirmó la detención del supuesto Daniel “el Gangoso” Lobos.
La captura, según trascendió, “se desarrolló en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco”.
LEER MÁS: La respuesta de Bullrich en una entrevista cuando le preguntaron por su bebida favorita
“Tuve que esperar del viernes al lunes hasta que me dijeran por qué. Era grave, eran muchos kilos de droga. Hablaban de 15 a 20 años para arriba de prisión”, según publica el diario La Voz del Interior.
A través de un comunicado, la Policía Federal había anunciado la captura del hombre luego de una investigación sostenida con “información precisa” a instancias del Juzgado Federal de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.