Ante la consecuencia por el avance del coronavirus, el ministro de Economía, Martín Guzmán, no viajará por el momento al exterior. De esta manera, realizará las negociaciones por la reestructuración de la deuda a través de videoconferencia.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anticipó que Guzmán seguirá el mismo protocolo que los funcionarios de Cancillería y otras áreas dispuesto por el Poder Ejecutivo ante el avance de la enfermedad en el mundo.
Cabe recordar que Marco Lavagna, titular del Indec, se aisló en forma preventiva según lo establecido por el protocolo oficial que indica que quienes llegan desde países en los que circula el coronavirus tienen que permanecer 14 días en sus casas. El titular del instituto de estadísticas llegó el lunes desde Nueva York, donde participó de la reunión anual de la División de Estadísticas de Naciones Unidas.
El ministro y funcionarios de Economía debían viajar la próxima semana a Estados Unidos, Japón e Inglaterra para iniciar conversaciones con acreedores y fondos de inversión con el fin de hacer conocer la oferta de reestructuración de la deuda.
Sin embargo, el alerta mundial por el coronavirus y la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud obligarán a los funcionarios a utilizar los medios digitales, como las videoconferencias, para llevar adelante las tratativas por la deuda.