Peña y Kicillof se cruzaron por la crisis económica y la inflación

25 de agosto, 2016 | 17.21
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el diputado nacional Axel Kicillof se cruzaron por la situación económica actual y el nivel inflacionario. Peña reconoció que el gobierno "no acertó por tres meses" en el objetivo de alcanzar una pauta de inflación para este año de 25 por ciento, y estimó que recién en marzo próximo esa será la tasa inflacionaria interanual.

Peña precisó que el gobierno estima "una caída de 1 por ciento para este año" y prevé que el "último trimestre sea positivo". Además, señaló que "no es cierta la visión que se quiere plantear que la economía este peor de lo que estaba" y puso el dedo en la llaga al afirmar que "en los últimos cuatro años no se creció".

LEÉ MÁS: Para Peña "la cifra de 30 mil desaparecidos tiene carácter simbólico"

Kicillof siguió criticando desde su banca y Peña tuvo que interrumpirlo: "Tenemos una mirada distinta sobre la cifra de déficit fiscal". Asimismo, explicó que el rojo real en 2015 es de 6,2 por ciento del PBI "si se agregan los 60 mil millones de gasto sin pagar del año pasado", y no de 1,9 por ciento como decía Kicillof, que según Peña "no resiste análisis".

Embed