El Gobierno oficializó hoy la designación del dirigente peronista porteño Eduardo Valdés como nuevo embajador ante El Vaticano. Lo hizo a través del decreto 2045 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman.
Valdés ocupará el lugar que dejó vacante Juan Pablo Cafiero, hijo del recordado dirigente peronista Antonio Cafiero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El nuevo representante diplomático sostuvo que su intención es "hacer de la Embajada argentina en el Vaticano la más importante embajada de la Argentina", al considerar que hoy "está reducida esa misión".
Su designación había sido aprobada en el Congreso con 50 votos afirmativos de la totalidad de los presentes en la sesión de la Cámara de Senadores.
El Estado Vaticano, en tanto, ya le había otorgado el plácet de estilo correspondiente.
Valdés es un abogado graduado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales de las universidades de Murcia y de Georgetown, y cumplió funciones en la Cancillería argentina, entre 2003 y 2004.
Además, el ex legislador porteño fue fundador y director de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública (entre 1995 y 1998).
Fuente: DyN