Michetti admitió que la inflación comenzará a ceder recién hacia fin de año

21 de febrero, 2016 | 12.50
La vicepresidenta Gabriela Mihcetti aseguró que "recién hacia fin de año" se comenzará a observar una baja en los índices inflacionarios, al tiempo que señaló que el gobierno de Mauricio Macri recibió una economía "compleja" a nivel estructural.

A dos meses de la gestión de Mauricio Macri, la vicepresidenta brindó una extensa entrevista al diario El Tribuno de Salta y se refirió al flagelo de la inflación y destacó: "La inflación que estamos teniendo responde específicamente a una situación de represión de muchos factores. Esos factores, que estaban tapados contra natura, cuando se destapan afectan a la inflación. Me refiero a reconocer la inflación y a normalizar la situación del dólar, entre otras cosas. Por supuesto que aparece la famosa inflación reprimida que los primeros meses se nota muy fuerte. Si vos no crees en la inflación como herramienta económica y reconoces que la tenés como problema, ya empezás bastante mejor que en el Gobierno anterior para poder solucionarlo. A este Gobierno no le gusta la inflación y va a luchar contra ella con un plan antiinflacionario".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sobre el plan para detener la inflación, Michetti explicó que "lo primero" que hará el Gobierno es "solucionar el tema de los fondos buitre", ya que "impide tener un financiamiento a tasas razonables de mercado" que otros países tienen: "Con ese financiamiento construimos el puente que la Argentina necesita para poder hacer la obra pública y comenzar a darle aire a la economía que hoy está con pulmotor y en las últimas", resaltó.

Por último, la vicepresidenta reconoció una situación compleja. "Nos encontramos con una situación estructural de la economía muy complicada. Cuando vos apostás a la inflación para generar un consumo masivo que se sostiene sobre una ficción y no sostenes ese consumo sobre las herramientas que generen producción real, llega un momento en el que el dinero se acaba. El dinero real se te termina, porque estás haciendo una ficción".