Racing Club jugará uno de los partidos más importantes en lo que va del 2024 este jueves cuando en el Cilindro de Avellaneda reciba a Atlético Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para dicho compromiso que definirá quién se meterá en las semifinales del torneo continental, Gustavo Costas tomó una terminante decisión. La misma tiene que ver con el plantel de la "Academia" que se ilusiona con avanzar de ronda ante su gente.
La derrota por 1 a 0 en la ida en Brasil, sumada a la caída 2 a 0 contra Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes preocuparon a más de uno en el club de Avellaneda y el DT lo tiene más que claro. Ante esta situación, quedó claro que sus dirigidos necesitan una victoria para romper la mala racha y además pasar a la próxima instancia. Con la obligación de ganar, el estratega aprovechó la ocasión para bajarle su idea al equipo con el objetivo de que se comprometan para alcanzar el objetivo.
Tras el entrenamiento delmartes 24 de septiembre, poco más de 48 horas antes del partido, los futbolistas quedarán concentrados en el hotel donde lo hacen habitualmente. La diferencia con los encuentros anteriores es que sólo lo estuvieron un día y esta vez será recién la segunda excepción del técnico. La última vez que sucedió tuvo lugar tras la derrota con Atlético Tucumán y no salió mal, ya que días después vencieron a Boca Juniors en el Cilindro por la Liga Profesional. Por este motivo, Racing se ilusiona con un triunfo que no sólo le sirva para dar vuelta la serie, sino también para que lleguen a semifinales de la Copa Sudamericana.
Cuándo juega Racing vs. Athletico Paranaense
El equipo dirigido por Costas recibirá al conjunto brasileño el jueves 26 de septiembre del 2024 a las 21.30 horas en el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas. Tras la victoria por 1-0 del elenco de Curitiba en la ida, la "Academia" deberá ganar por dos goles para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana ante el vencedor de la serie entre los brasileños Corinthians y Fortaleza (2-0). Si se impone por un tanto, irán a los penales.
MÁS INFO
Qué pasa con Costas en Racing
Todo indica que si el equipo queda eliminado de la Sudamericana, el entrenador renunciaría a su cargo. SI bien la dirigencia encabezada por Víctor Blanco no lo va a echar, ya que tiene contrato hasta fin de año, el cuerpo técnico entiende que el 2024 será un fracaso porque en la presentación en enero pasado el DT había dejado en claro que "las malas ya pasaron, ahora hay que ganar al menos un título". Pese a que cuenta con uno de los planteles más ricos de la Argentina, si se despide ante Paranaense será una temporada para el olvido y sin trofeos para la mitad celeste y blanca de Avellaneda.
En el caso de que el estratega se marche, se abrirá entonces una incógnita absoluta en la institución: con las elecciones presidenciales en diciembre próximo, habrá que ver si la directiva se anima a contratar a otro DT a dos meses y medio de los comicios. Con el emblema Diego Milito como el claro favorito a quedarse con el triunfo en las urnas por la oposición, existe la chance de que haya un entrenador interino para la última mitad de la Liga Profesional. El indicado en tal caso es Juan Vita, actual técnico de la Reserva. En tal situación, el máximo objetivo pasará a ser clasificar a alguna Copa internacional para el 2025.